"UNA PERSONA NO ELIGE SER ADICTA, PERO SI PUEDE ELEGIR DEJAR DE SERLO"
Soy Sergio, coach transpersonal, experto en inteligencia emocional y especialista en adicciones, mi viaje de aprendizaje y enseñanza inicio ya hace más de 15 años en un centro de adicciones como paciente. Con 28 años empecé a reconocerme y valorarme como persona, afrontar mis miedos e inseguridades, a dejar atrás el refugio que supone una adicción y a vivir de una manera valiente, sana afianzando mi personalidad y minimizando mis miedos.
La adicción es: un escape para quien se siente perdido y sin herramientas para vivir.
El haber vivido en mis propias carnes una adicción me ha proporcionado un aprendizaje muy valioso para en la actualidad y desde hace 10 años como psicoterapeuta en adicciones estar acompañando y ayudando a personas con conducta destructiva y sus familias a recuperar sus vidas, he unido a mi experiencia vital aprendizajes en formaciones para poder brindar lo que denomino tratamiento desde la resiliencia.
Conoceme en un primer contacto Gratuito, estoy en mi consulta cerca del puerto de Alicante para ayudarte y acompañarte en esta etapa.
Tras estos 10 años trabajando en adicciones, habiendo dirigido 2 centros he llegado al momento de iniciar un nuevo camino.
TRATAMIENTO INDIVIDUAL, PERSONALIZADO. PRIVADO Y AMBULATORIO
En estos 10 años como profesional he aprendido y constatado que un tratamiento individual, personalizado y ambulatorio acompañando paralelamente a la familia en el proceso se refleja en un resultado más optimo, los tiempos de tratamiento se reducen en meses y tiene más garantías de éxito.
Considero que cada persona y su contexto aun con una misma problemática es diferente, el tratamiento ambulatorio proporciona que la persona y su familia puedan gestionar in situ sus dificultades, miedos, comunicación, hábitos, factores sociales con un acompañamiento profesional.
Como siempre digo: No se trata solo de dejar el consumo, ese es solo el primer paso incluso me atrevo a decir el más fácil de conseguir en el tratamiento, el reto es acompañar, aportar y enseñar a la persona la capacidad de no necesitar, de no recurrir nunca más a ese vínculo, a ese escape que supone una sustancia psicoactiva o conducta adictiva relacionada con el juego o redes sociales.
La clave es ayudar a la persona a que adquiera valores que sumen, creencias más sanas, autoestima, ilusión, sentimiento de pertenencia, y no solo ayudar a la persona que inicio el consumo sino acompañar a la familia en el proceso de la mano.
Respeto
Para nosotros el respeto es celebrar nuestras diferencias y aceptarnos a nosotros mismos.
Crecimiento
Es seguir desafiándote para convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Compasión
Para nosotros la compasión es sentirnos y actuar con amabilidad.
Respeto
Para nosotros el respeto es celebrar nuestras diferencias y aceptarnos a nosotros mismos.
Crecimiento
Es seguir desafiándote para convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Compasión
Para nosotros la compasión es sentirnos y actuar con amabilidad.