Crecimiento personal y superación.

SERGIO ESTEVE RICO

Pacientes atendidos 0
Pacientes atendidos desde 2013

"UNA PERSONA NO ELIGE SER ADICTA, PERO SI PUEDE ELEGIR DEJAR DE SERLO"

Soy Sergio, coach transpersonal, experto en inteligencia emocional y especialista en adicciones, mi viaje de aprendizaje y enseñanza inicio ya hace más de 15 años en un centro de adicciones como paciente. Con 28 años empecé a reconocerme y valorarme como persona, afrontar mis miedos e inseguridades, a dejar atrás el refugio que supone una adicción y a vivir de una manera valiente, sana afianzando mi personalidad y minimizando mis miedos.

La adicción es: un escape para quien se siente perdido y sin herramientas para vivir.

El haber vivido en mis propias carnes una adicción me ha proporcionado un aprendizaje muy valioso para en la actualidad y desde hace 10 años como psicoterapeuta en adicciones estar acompañando y ayudando a personas con conducta destructiva y sus familias a recuperar sus vidas, he unido a mi experiencia vital aprendizajes en formaciones para poder brindar lo que denomino tratamiento desde la resiliencia.

Un nuevo camino

Tras estos 10 años trabajando en adicciones, habiendo dirigido 2 centros he llegado al momento de iniciar un nuevo camino.

TRATAMIENTO INDIVIDUAL, PERSONALIZADO. PRIVADO Y AMBULATORIO

En estos 10 años como profesional he aprendido y constatado que un tratamiento individual, personalizado y ambulatorio acompañando paralelamente a la familia en el proceso se refleja en un resultado más optimo, los tiempos de tratamiento se reducen en meses y tiene más garantías de éxito.

Considero que cada persona y su contexto aun con una misma problemática es diferente, el tratamiento ambulatorio proporciona que la persona y su familia puedan gestionar in situ sus dificultades, miedos, comunicación, hábitos, factores sociales con un acompañamiento profesional.

Como siempre digo: No se trata solo de dejar el consumo, ese es solo el primer paso incluso me atrevo a decir el más fácil de conseguir en el tratamiento, el reto es acompañar, aportar y enseñar a la persona la capacidad de no necesitar, de no recurrir nunca más a ese vínculo, a ese escape que supone una sustancia psicoactiva o conducta adictiva relacionada con el juego o redes sociales.

La clave es ayudar a la persona a que adquiera valores que sumen, creencias más sanas, autoestima, ilusión, sentimiento de pertenencia, y no solo ayudar a la persona que inicio el consumo sino acompañar a la familia en el proceso de la mano.

¿Por qué elegirme?

Formación Profesional

Verificar si es necesario